CONTÁCTANOS
Si deseas cotizar, aclarar alguna duda o escribir directamente a atención al cliente, por favor rellena este formulario y te contactaremos de inmediato.
Preguntas más frecuentes
Las puestas a tierra con electrodo magneto-activo funcionan mediante la generación de un campo magnético variable que produce corrientes inducidas en el suelo.
Estas corrientes fluyen alrededor del electrodo y se disipan en la tierra, lo que permite medir la resistencia del terreno. Los electrodos de Baselli Ingeniería tienen forma cónica lo que ayuda a la disipación eléctrica hacia las profundidades de la tierra y los hace altamente efectivos en terrenos secos, rocosos o con bajo contenido de sal.
Este tipo de puesta a tierra es una solución innovadora y eficiente para la protección de las instalaciones eléctricas.
La norma técnica chilena NCh Elec 4/2003 establece que se deben instalar electrodos con una resistencia máxima de 10 ohmios para la protección contra rayos. Los electrodos magneto-activos de Baselli Ingeniería tienen una capacidad de resistencia de hasta 800 o 1000 amperios y ofrecen valores de resistencia de puesta a tierra muy bajos, por debajo de los 2 ohms. Esto los hace ideales para la puesta a tierra de instalaciones eléctricas de gran tamaño y alta demanda, cumpliendo con las normativas y regulaciones de seguridad eléctrica establecidas en Chile y otros países de la región. Nuestro catálogo también incluye electrodos de 45 amperios, fabricados especialmente para aterrar instalaciones eléctricas pequeñas, grupos electrógenos o similares. La elección del electrodo adecuado dependerá de las características específicas de cada proyecto y del terreno en el que se instalará.
Los valores de resistencia de los electrodos pueden variar dependiendo de factores como la composición del suelo, el tamaño y la forma del electrodo, y la corriente a la que se somete. En el caso de los electrodos magneto-activos de Baselli Ingenieria, los valores de resistencia suelen estar por debajo de los 2 ohms, lo que es muy beneficioso para garantizar una puesta a tierra efectiva y segura.
Dependiendo de las necesidades y características de cada instalación, el electrodo magneto-activo probablemente requerirá de un costo menor a, por ejemplo, la malla a tierra. En el caso del electrodo-magneto-activo, la instalación requiere menos materiales y una excavación menos extensa para conseguir el mismo resultado.
Además, en terrenos con baja resistividad, la malla a tierra puede requerir una mayor cantidad de electrodos, lo que aumenta aún más el costo.
La instalación del electrodo magneto-activo es un proceso rápido y eficiente que puede realizarse en el transcurso de una jornada de trabajo.
Por lo general, el tiempo de instalación depende del tamaño del electrodo y de las características del terreno, normalmente es un proceso mucho más rápido que la instalación de una malla a tierra. Principalmente por no requerir de una excavación extensa, se reduce aún más el tiempo necesario para completar la instalación.
Puedes cotizar directamente en el formulario ubicado al inicio de esta página, también a través de nuestro Whatsapp o por teléfono al +56955382675.
Con gusto te guiaremos en el proceso y aclaremos cualquier duda.
VISITA NUESTRA OFICINA COMERCIAL
Camino a Melipilla 1162, Padre Hurtado.